logo conexion vida con enlace ir al inicio

Quién soy

«Si haz llegado hasta aquí, quizás sea el momento de seguir las señales»

Vida y experiencia

Te contaré mi historia

Provengo de una familia desestructurada, experiencia que compartimos la mayoría. Incluso antes de ser consciente -muchas pensamos que nuestra infancia fue normal hasta que hacemos proceso-, decidí que no dejaría que eso definiera mi vida. Mi viaje de transformación comenzó en mi juventud, donde el sufrimiento, la inseguridad y la carencia eran moneda corriente en mi entorno, ocultadas por fiestas y dependencias emocionales. Aunque nadie hablaba de ello, yo lo veía, lo sentía y no sabía que se podía hacer algo con ello.

Tanto en mi infancia como en mi juventud también hubo amor y comunidad y ese sostén me ayudó a seguir buscando una transformación. Si tú no lo has tenido, que sepas que también lo mereces.

De pequeña me llamaban «Mafalda», como el personaje de cómic. Siempre me cuestioné el sufrimiento humano y el estado del planeta. En mi corazón infantil, ya sabía que quería ayudar a las mujeres de alguna manera; también quise ser psicóloga , veterinaria y masajista. ¿Casualidad?. A medida que crecía, mi interés en las diferencias de género y su impacto en el desequilibrio en la humanidad se hacía más fuerte.

«Creo que la incapacidad para hacer lo que queremos y transformar nuestras vidas, además del contexto inhumano en el que vivimos, se apoya en nuestra dificultad para vivir el duelo y en nuestros patrones de dependencias. Por eso mi deseo es que poco a poco puedas ir atravesándolos para ser más LIBRE y CONSCIENTE

Cuando llegó el momento de elegir una carrera, opté por Magisterio, convencida de su importancia y por unos años me adentré en el ámbito de la educación libre. Más tarde, decidí estudiar Antropología para profundizar en mi comprensión del mundo y buscar respuestas a mis preguntas existenciales.

Allí encontré de pura “casualidad” (porque no la enseñan oficialmente) con las obras de Casilda Rodrigáñez, cuyos escritos abrieron mis ojos y mi corazón. Tuve la gran suerte de conocerla y ser portavoz de sus teorías en varias ocasiones. Entre otros autores que me impactaron citados por Casilda, se encontraba Wilhelm Reich, cuyas teorías me fascinaron.

Mientras continuaba mi búsqueda de conocimiento, participé en diversos talleres y colaboraciones, fui aprendiz de partera en México, profesora de danza oriental abriendo espacios para madres con bebés. Y luego, como si fuera un destino mágico, llegué a Diafreo, donde finalmente encontré muchas de las respuestas que anhelaba. Con este método, aprendí un montón sobre mí misma, aprendí sobre mi cuerpo, mi salud y mis emociones. Experimenté en mi propio ser lo que Casilda explicaba en sus libros. Supe qué era eso de deshacer los condicionamientos culturales en la estructura profunda del ser.

Después de un año de inmersión en Diafreo como usuaria, decidí dar un paso y formarme como facilitadora. Tuve la fortuna de recibir la formación de Malén Cirerol, una alumna directa de Françoise Mézières y Thérèse Bertherat, además de ser la creadora de la Diafreo. Malén no solo es mi gran maestra, sino también una persona humilde y amorosa , increíblemente generosa y humana, y un pozo de sabiduría inagotable.

A menudo me pregunto por qué Malén y sus teorías no son más reconocidas, ya que son irrefutables y únicas. Su método sigue siendo una revolución para cualquiera que lo experimente.

Mi formación en Diafreo no solo me proporcionó un profundo entendimiento del método, sino también una transformación personal esencial, una condición indispensable para acompañar a otras personas en su propio proceso de evolución. Entendí mi pasado, cambió mi postura y me liberé de dolores crónicos además de emocionales y adquirí mucha seguridad en mi cuerpo. Mi autoestima se fue abriendo como una flor.

En la formación de Diafreo, nos recomendaron el libro de Marshall Rosenberg, creador de la Comunicación NoViolenta. Cuando comencé a practicarla, mi vida dio otro giro evolutivo significativo. Esto me llevó a certificarme a través del centro internacional de CNV, y me dió herramientas de acompañamiento más profundas en mis consultas. Además, ahora, disfruto de relaciones más auténticas.

Los constantes reciclajes en Diafreo, la práctica de CNV, mis múltiples formaciones en sexualidad femenina, adicciones, masajes y tantra, me han capacitado para ayudarte a reconectar con la vida y con tu poder personal. Creo firmemente que este mundo necesita personas libres y empoderadas, conscientes de sus emociones y con recursos para expresarlas y satisfacer sus necesidades. Y sé que tú puedes ser una de ellas. Creo firmemente en el Poderío que te habita.

Convencida de que también mereces apoyo y acompañamiento de calidad, sigo aprendiendo para brindarte lo mejor en mis cursos y sesiones. Te acompaño con empatía, presencia y mi corazón abierto. También con la  profesionalidad que me dan 18 años de experiencia.

Te acompañaré

Con empatía, presencia y con el  corazón abierto

Diafreo

La Revolución Corporal

Libera tu musculatura y deshaz los nudos que la vida ha escrito en tu ser. Respira libre, habita tu cuerpo y crea una estructura interna sólida para recuperar tu Yo más auténtico.

Comunicación NoViolenta

Un lenguaje de Vida

Comunicación No Violenta: Cultiva relaciones auténticas, donde la empatía y la honestidad sean la base de una conexión real y de vínculos sanos

Conexión Útero

Viaje al centro de tu ser

Recupera tu poder y redescubre tu sexualidad liberando las corazas en tu cuerpo de mujer. Despierta tu valor propio, habita tu pelvis y conecta con tus ciclos naturales. Liberate de dependencias emocionales. Recupera la conciencia del útero y del placer.

Cambia & transformate

Todo comienza contigo

¡Hola! Estoy regalando un curso en vídeo sobre cómo decir que NO, sin dejar de tener en cuenta a la otra persona. ¿Te interesa? Haz clic en este enlace y te lo envío inmediatamente. CURSO EN VÍDEO + PDF

Ir al contenido