Diafreo

Diafreo es una terapia que restablece tu equilibrio psico-emocional. Liberando tu respiración y diafragma, junto con el estiramiento de tus cadenas musculares, de esta forma se restablece tu salud corporal y emocional.

El proceso de Diafreo

Aunque tienes los mismos huesos y músculos que el resto de las personas, la forma de tu cuerpo es única. Habla de tu historia y de tu actitud ante la vida, actitud desarrollada durante tu crecimiento para adaptarte a tu familia y al mundo.

Éste proceso es un viaje a través de estiramientos de las cadenas musculares, masajes, liberación de la respiración, conciencia corporal precisa y profunda, y expresión de las emociones, donde podrás deshacer los nudos que la vida ha escrito en tu cuerpo.

Tu sistema de defensa

La inhibición muscular es tu sistema de defensa de experiencias traumáticas, así como de experiencias de dolor físico (accidentes, caídas…), y estas tensiones se organizan siempre siguiendo el trayecto de las cadenas descritas por Mézières, manteniéndose por la tensión muscular y el bloqueo de la respiración, configurando la forma de tu cuerpo y tu carácter.

Además con la actitud corporal participas de la comunicación no verbal, que siempre está activa, aunque sea de manera inconsciente.

El dolor oculto

Esta organización muscular, que en su momento te sirvió como sistema de defensa con resultados efectivos, a la larga, te aleja del eje de tu cuerpo y hace que te percibas menos a ti mism@, afectando al equilibrio corporal y psíquico

Mediante el trabajo en Diafreo, al actuar sobre los síntomas actuales, se puede llegar a este antiguo dolor que Mézières llamó “el dolor oculto” y que pudo ser el origen de toda la cadena de compensaciones

Sesiones individuales

Sosteniéndote a través de un acompañamiento empático, presente y libre de juicios, podrás ir expresando todo aquello que no pudiste expresar y quedó inhibido dentro de ti, para cambiar el patrón que quedó fijado.

Pudiendo así habitarte energéticamente y conectar con tu parte de luz, de espacio interno, de conexión profunda contigo, que es lo que te ayudará a confiar y recuperarte. Conectando con la Vida.

Conexión Vida

Aquí puedes encontrar un espacio terapéutico seguro con atención personal y continuidad. Esto te facilita abrirte a la confianza necesaria para atravesar el miedo, que es una de las barreras más comunes en los procesos terapéuticos. También recibirás ayuda para ver la parte inconsciente, la sombra, a través de una relación terapéutica lo «suficientemente buena».

En estas sesiones vamos poniendo al cuerpo en posturas de estiramiento sin dejar que aparezcan compensaciones para conseguir estiramientos profundos y devolver paulatinamente el cuerpo al eje. También te acompaño a que escuches tus señales internas, de dolor, tensión o relajación, así como emociones o pensamientos que provocan reacciones en nuestros músculos y viceversa. Así, poco a poco podrás ir afinando la comunicación contigo e integrando los diferentes niveles (cuerpo, mente, emociones, espacio interno).

Estas posturas se adaptan a ti y a tus necesidades, teniendo en cuenta previamente las zonas de dolor o tensión, masajeando si es necesario y acompañándote a soltar los bloqueos en los estiramientos, y no trasladarlos a otra parte del cuerpo. En este proceso siempre miramos tu respiración, ayudándote a desbloquear el diafragma y liberar la respiración. Todo ello siempre respetando tu propio ritmo y capacidades.

Armonización, visualización, cuerpo energético, 4 niveles de lectura corporal, cuatro sesiones, compromiso, constancia.

La constancia es importante para adquirir más conciencia corporal (crear las conexiones neuronales necesarias y afianzarlas). Y el hecho de tener un espacio empático y libre de juicio prolongado en el tiempo puede ayudarte a salir del propio juicio y a tener empatía contigo mism@.

Yo te acompañaré con todo el respeto, cuidado y amor que me es posible e iremos profundizando a tu propio ritmo en tus resistencias y cambios estructurales. Te invitaré a que hablemos con autenticidad sobre lo que va sucediendo en las sesiones y a ir revisando la demanda para poder constatar que realmente te está funcionando.

La Diafreo es muy eficaz y ¡tus propias sensaciones corporales te lo irán contando!

 

Me puedes encontrar en Barcelona y en Bilbao, para más información escríbeme a:

carol@conexionvida.es