Diafreo

«Un camino que aporta solidez, estructura, libertad y espontaneidad a tu vida»

El proceso de Diafreo

Enciende tu luz interior

Cada uno de nosotros es una persona única, con una historia y una actitud ante la vida forjada a lo largo del tiempo. A pesar de compartir los mismos huesos y músculos, la forma de nuestro cuerpo cuenta una historia personal de adaptación a tu familia y a la sociedad que muchas veces se queda estancada y obsoleta, además de producirnos malestar físico, postural y emocional. ¿Estás listx para comenzar un viaje de transformación?

«Habitar el cuerpo, deshacer los nudos, liberar la respiración, acceder a tu Espacio Interno«

Diafreo: Cuerpo, tejido profundo, trauma

Imagina un proceso que estira músculos y fascias, que liberas tensiones con masajes estructurales, que te permite recuperar tu respiración espontánea y en el que adquieres una profunda conciencia corporal. Diafreo es esa experiencia. Un viaje que te permite deshacer los nudos que la vida ha tejido en tu cuerpo y que libera todo tu potencial

Tu cuerpo ha desarrollado un sistema de defensa natural ante las experiencias traumáticas y/o el malestar físico -derivado de accidentes o de algún tipo de movimiento repetido mucho tiempo-.   Estas tensiones se manifiestan en la forma de tu cuerpo y tu actitud ante la vida.  A través de un proceso puedes trasnformarlo y sentirte libre en todos los niveles. 

Con Diafreo encontrarás un equilibrio renovado en tu vida.

Tu sistema de defensa

El dolor oculto

Esta organización muscular, que en su momento te sirvió como sistema de defensa con resultados efectivos, a la larga, te aleja del eje de tu cuerpo y hace que te percibas menos a ti mism@, afectando al equilibrio corporal y psíquico.

Mediante el trabajo en Diafreo, al actuar sobre los síntomas actuales, se puede llegar a este antiguo dolor que Mézières llamó “el dolor oculto” y que pudo ser el origen de toda la cadena de compensaciones.

En Diafreo estiramos quitando las compensaciones y dando lugar a la expresión emocional del cuerpo. Eso nos diferencia y nos hace altamente efectivos. Cuando estiramos vemos en qué otro punto la cadena muscular se encoje y lo impedimos, entonces el estiramiento es más real y afecta a la estructura total transformándola. Es ahí cuando aparecen las emociones y cuando te acompaño a expresar aquello que no pudo ser expresado y se quedó retenido en tus tejidos. Es ahí cuando se da el cambio de patrón.

Quitando las compensaciones

Expresando las emociones

Sesiones Individuales

Sesiones Individuales de Diafreo: Tu Espacio de Transformación

Este a tu espacio seguro, donde te acompaño con empatía para que puedas expresar lo que ha quedado cerrado en los circuitos de estrés interno.

Este es un trabajo de a dos, donde la constancia y el espacio de confianza son claves.  Me entrego totalmente a tu proceso para ayudarte traspasar con suavidad las resistencias, uno de los obstáculos más comunes en los procesos de evolución personal. Juntis, exploraremos tu lado inconsciente a través de una relación sólida y de mutuos acuerdos.

En estas sesiones, trabajamos con tu cuerpo, utilizando posturas de estiramiento sin permitir las compensaciones para liberar tensiones y devolver gradualmente el equilibrio a tu cuerpo. Aquí aprendes a sintonizar con tus señales internas: malestar, tensión, relajación, las cuatro emociones básicas y pensamientos que influyen en tu bienestar físico y emocional. Así mejoras tu comunicación contigo mismx a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Las posturas se adaptan específicamente a tus necesidades, enfocándonos en las zonas de molestia o tensión, incidiendo en la globalidad y el eje. Si es necesario, se dan masajes para liberar bloqueos sin trasladarlos a otras partes de tu cuerpo. 

Siempre prestaremos atención a tu respiración, ayudándote a desbloquear el diafragma y permitiendo una respiración más libre.

Experimenta la Transformación

La constancia es la clave para desarrollar una mayor conciencia corporal. A lo largo del proceso creas y consolidas nuevas conexiones neuronales necesarias para tu bienestar. Para usar el cuerpo y responder ante la vida de maneras diferentes que te traigan nuevas experiencias vitales de seguridad, placer y abundancia.

Este espacio te ayudará a desarrollar autoempatía, autoestima y autoconocimiento.

Te acompaño con cuidado y amor en tu viaje, respetando el ritmo de tus cambios estructurales. Vamos teniendo conversaciones sobre tu progreso y ajustamos el enfoque según tus necesidades cambiantes.

La Diafreo es altamente efectiva, y tu propio cuerpo te indicará su transformación.

 ¡Te espero para descubrir juntis un nuevo nivel del Ser!

«Te estiro quitando las compensaciones. Veo en qué otro punto la cadena muscular se encoje y entonces lo impedimos. Así, el estiramiento es más real y afecta a la estructura total transformándola. Ahí aparecen las emociones y te acompaño a expresar aquello que no pudo ser expresado y se quedó retenido en tus tejidos. Ahí es cuando tiene lugar la Magia.«

El proceso de Diafreo

Sesiones Grupales. Tejiendo Conexiones Interdependientes

Las sesiones grupales de Diafreo son una experiencia única que te invita a descubrir la transformación en comunidad. En un ambiente seguro y confidencial, utilizamos elementos como pelotas de tenis, palos y otros elementos para potenciar tu propiocepción y explorar el equilibrio postural y emocional.

Aquí, reconocerás la importancia de sentirte conectadx con otrxs y de tejer vínculos significativos. Esta experiencia no sólo se enfoca en tu bienestar individual, sino que también pone en valor la fuerza que proviene de compartir tus experiencias y progresos con personas que están en un viaje similar. Gracias a mi experiencia en Comunicación NoViolenta podremos desarrollar un sistema de interdependencia para que la experiencia sea individual y comunitaria.

 

Descubre como la conexión con otros participantes enriquece tu propia práctica y aprende habilidades de escucha libre de juicio.

En cada encuentro, te acompañaré con la misma dedicación, respeto y amor que en las sesiones individuales.

Aprende anatomía experiencial y adquiere autonomía para estirarte en casa.

Diafreo en grupo es una experiencia maravillosa.

Contáctame para entrar en la lista prioritaria para formar parte de un grupo.

Cambia & transformate

Todo comienza contigo

¡Hola! Estoy regalando un curso en vídeo sobre cómo decir que NO, sin dejar de tener en cuenta a la otra persona. ¿Te interesa? Haz clic en este enlace y te lo envío inmediatamente. CURSO EN VÍDEO + PDF