logo conexion vida con enlace ir al inicio

Comunicación NoViolenta

«La Comunicación NoViolenta es un Camino de Vida. Trabaja con la Escucha Empática como recurso de conexión con el otro y con una misma.»

Comunicación NoViolenta

El Arte de Conectar Profundamente con el Corazón

Marshall Rosenberg, el creador de la Comunicación NoViolenta, la definió como «Un Lenguaje de Vida», mucho más que un simple proceso lingüístico. Esta filosofía trasciende las palabras para cambiar tu vida y la sociedad desde lo más profundo, enfocándose en crear una Alta Calidad de Conexión en las relaciones humanas. Una conexión de corazón a corazón capaz de transformar los conflictos en Amor.

«La CNV es un camino de vida por el cual transformas la relación contigo y tu entorno de una manera mágica y profunda. En mi caso, ha transformado profundamente mis vínculos y mi trabajo acompañando procesos.«

La CNV es un Camino de Transformación. Desafía la desconexión de la conciencia, donde la culpa, el chantaje yel juicio son moneda corriente. Te conecta a la conciencia donde el valor de las necesidades humanas universales, los sentimientos y la empatía profunda son el motor del cambio social.

Seguro que, como la mayoría de las personas, tu tipo de comunicación refuerza una sociedad jerárquica, donde o te sientes desempoderada o sumiso, culpando a otros por tus sentimientos y situación, sin recursos para cubrir bien tus necesidades. O en cambio te encuentras en “poder sobre”, usando el miedo y la culpa para dominar a otros. En ninguno de estos casos las verdaderas necesidades quedan cubiertas.

La CNV da la vuelta a todo esto, a través de la Escucha Empática y la Expresión Honesta. Parece simple y lo es, pero el cambio que se da es un giro total a la conciencia que requiere de práctica y práctica como cualquier otro idioma que se aprende.

Comienza con la conexión y la validación de que las necesidades tuyas y mías y de todos son igual de importantes. Que son una energía universal que nos conecta a todas las personas. 

En lugar de chocar por cómo cubrimos estas necesidades, podemos conectar con lo que sí tenemos en común, reconociendo que las emociones y sentimientos son señales de si están satisfechas o no. Para ello, te invita a través de dinámicas, a estar plenamente presente en tu cuerpo, en el aquí y el ahora, y reconocer que los pensamientos son muchas veces los que te estimulan sentimientos y necesidades sin cubrir.

Abriendo la mente y el corazón, podrás encontrar formas creativas de atender tus necesidades de una manera eficaz y teniendo en cuenta a las otras personas.

Sesiones CNV: Conexión Online o Presencial
Te ofrezco la oportunidad de explorar la CNV a través de sesiones tanto grupales como individuales, adaptadas a tus preferencias y necesidades. Puedes elegir entre participar en sesiones en línea, desde la comodidad de tu hogar, o sumergirte en la experiencia presencial, si prefieres la interacción cara a cara.
Elijas la modalidad que elijas, nuestras sesiones siempre te recordarán la importancia de estar plenamente presente en tu cuerpo y en el aquí y ahora.

¡Únete a este viaje de transformación!

«La Comunicación NoViolenta propone una serie de herramientas y habilidades a desarrollar, que te permiten atravesar conflictos, tomar decisiones, comprenderte y comprender y crear conexión y relaciones sanas. También propone un cambio de mirada enfocada a la transformación social hacia una cultura más respetuosa, empoderada, consciente y al servicio de la humanidad y la naturaleza.»

Cambia & transformate

Todo comienza contigo

¡Hola! Estoy regalando un curso en vídeo sobre cómo decir que NO, sin dejar de tener en cuenta a la otra persona. ¿Te interesa? Haz clic en este enlace y te lo envío inmediatamente. CURSO EN VÍDEO + PDF

Ir al contenido