Comunicación NoViolenta

CNV

La Comunicación NoViolenta es un Camino de Vida. Trabaja con la Escucha Empática como recurso de conexión con el otro y con una misma.

Marshall Rosenberg

Marshall Rosenberg, el creador de la Comunicación NoViolenta, llama a su libro más popular “Comunicación No Violenta. Un Lenguaje de Vida”. Para él la CNV no era únicamente un proceso intelectual de lenguaje, sino algo mucho más grande, un lenguaje que transforma tu vida y la sociedad desde lo más profundo, poniendo el foco en sentimientos y necesidades, en lugar de en la culpa, en lo correcto o en lo incorrecto. 

Para mí, la CNV está siendo un Camino de Vida por el que voy transitando en la relación conmigo misma, con los demás y en mi propio trabajo como profesional de Diafreo.

Es un método que, a través de diferentes elementos, trata de cambiar una visión de la vida desconectada de la conciencia -donde la culpa, el chantaje, los juicios de valor, las exigencias y el tener la razón están a la orden del día- por un modo más conectado con la conciencia y con las necesidades humanas universales, donde nuestra perspectiva se abre a diferentes posibilidades en las que todas las personas somos igual de valiosas.

La manera habitual que tenemos de comunicarnos está al servicio de una sociedad jerarquizada de personas desempoderadas y sumisas, acostumbradas a sentirnos culpables o echar la culpa a otras personas sobre nuestros sentimientos y nuestra situación.

La manera que propone la CNV, con la Escucha Empática como recurso de conexión con el otro y con una misma, es primero la conexión y la validación de que todas las necesidades son igual de importantes.

De que lo que choca entre las personas son las maneras de cubrir las necesidades, y no las necesidades en sí mísmas.

Que las emociones y los sentimientos son las maneras que tiene nuestro organismo de avisarnos si estas necesidades están cubiertas o no. Y sobre todo, que si abrimos la mente y el corazón, y ponemos creatividad, podemos encontrar maneras de cubrir nuestras necesidades que no dañen a otras personas.

LOS TALLERES

La Comunicación NoViolenta propone una serie de herramientas y habilidades a desarrollar, que te permiten atravesar conflictos, tomar decisiones, comprenderte y comprender y crear conexión y relaciones sanas. También propone un cambio de mirada enfocada a la transformación social hacia una cultura más respetuosa, empoderada, consciente y al servicio de la humanidad y la naturaleza.

 

Me puedes encontrar en Barcelona y en Bilbao, para más información escríbeme a:

carol@conexionvida.es

Y recibe en tu email mis próximos talleres, reflexiones y consejos.